_
_
_
_

La CEIM pide libertad económica para competir en el Mercado Común

El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Fernando Fernández Tapias, pidió ayer, ante la asamblea general de esta entidad, que los poderes públicos permitan "la máxima liberalización de la economía, para poder competir con las empresas europeas".En línea con la posición que los empresarios españales se disponen a manifestar durante el Congreso previsto en Madrid para finales de la próxima semana, Fernández Tapias solicitó racionalizar y limitar la presión fiscal en los distintos niveles (estatal, autonómico y local), controlar el gasto público para que el Estado no tenga que pagar anualmente más de un billón de pesetas de intereses, y estimular la inversión mediante la deducción en los impuestos de renta y sociedades de todas las cantidades invertidas.

También urgió el presidente de CEIM una reforma de la Seguridad Social que disminuya la presión sobre las cotizaciones de las empresas, libertad, para adecuar las plantillas a las necesidades de producción, así como facilidades administrativas para que los empresarios españoles accedan a los fondos de ayuda de la CEE.

Aplazar el IVA

Según Fernández Tapias, los empresarios madríleños van a soportar el próximo año un incremento del 42% en la contribución urbana, después de haber sufrido otra elevación del 59% en 1984.

Añadió que los empresarios de Madrid, tal y como lo ha manifestado públicamente en las últimas semanas la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), piden el aplazamiento de la entrada en vigor del IVA, o un período de adaptación.

En su opinión, el mal momento para aplicar el nuevo tributo afectará a la marcha de muchas empresas, y puede ser factor desencadenante de una inflación "que, tanto empresarios como trabajadores, estamos combatiendo con sangre, sudor y lágrimas".

El presidente de CEIM se mostró preocupado por la situación de las pequeñas y medianas empresas, así como por la inseguridad ciudadana, "que no ha disminuido, aunque haya momentos en que parezca que nos hemos resignado a convivir con esta inseguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_