_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La República española 'made in' Polonia

Con la emisión de la serie telesiva polaca La misión, los telepacientes nos hemos quedado pasmados. Ya de entrada, lo que figura que son los Pirineos no se parece en nada a nuestros Pirineos. También resulta divertido que los milicianos o soldados saludasen con el "a sus órdenes", cuando lo que estaba en uso era el "¡salud, camarada-". Las escenas de Barcelona y Madrid incluyen barbaridades, y como colofón de tanta tergiversación histórica no sólo las iglesias de la capital estaban abiertas al público practicante, sino que en ellas se daban citas los agentes alemanes y el contraespionaje republicano. Increíble. Supongo que los polacos deben pensar que España era la católica Polonia de hoy en día, donde Solidarnosk comenzaba sus mítines con misas, donde los militares comunistas se ponen de acuerdo con monseñor Glemp para destruir Solidarnosk, etcétera, cuando la realidad es que las iglesias y los sacerdotes han sufrido otros avatares.Lo peor de todo ello, no es lo que la televisión del general Jaruzelski -quien, por cierto, cuando dio el golpe de Estado de 1981 ordenó que los presentadores salieran en pantalla en uniforme militar-, dijera o dejara de decir, sino que esta tergiversación de nuestra Historia fuera emitida por TVE. ¿O acaso formaba parte de los pactos Felipe González-Manuel Fraga? - Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_