El Pentágono concede a Francia el mayor contrato firmado con una empresa extranjera
El Ejército de Tierra de Estados Unidos concedió ayer a un consorcio franco-norteamericano el mayor contrato firmado con una empresa extranjera. El contrato supera los 4.300 millones de dólares (casi 700.000 millones de pesetas).
Según dichas fuentes, el contrato consiste en un sofisticado sistema de radio-teléfonos de combate, que recayó en un grupo de empresas encabezado por la firma francesa Thompson-CSF, rechazando la propuesta de empresas británicas, cuyo mayor exponente es la industria The Plessey.El sistema de radio-teléfonos permite asegurar las comunicaciones en el campo de batalla sean cuales fueren las condiciones meteorológicas y, teóricamente, sin el riesgo de ser interceptadas por el enemigo.
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, declaró recientemente que había mantenido contactos con el presidente estadounidense, Ronald Reagan, para asegurarse que fueran elegidas las empresas británicas.
El contrato del Pentágono, aunque debe concretarse en sus cláusulas, contempla un montante cercano a los 4.300 millones dólares en equipos radiofónicos durante los próximos cinco años.
Las fuentes militares aseguraron ayer que la elección de Thompson-CSF como contratista se debió a razones meramente económicas y no políticas, ya que su oferta es, por lo menos, un 10% más ventajosa que la británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.