_
_
_
_

Concesión de licencias de obra en Pozuelo, en contra de una orden del Gobierno regional

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, localidad de 30.000 habitantes situada, en la periferia madrileña, no ha recibido la resolución del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por la que se suspende el planeamiento urbanístico en el polígono Los Álamos de Bularas en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, según ha manifestado el alcalde, José Martín Crespo, de AP. Este Ayuntamiento ha concedido licencias de obras en dicho polígono, a pesar de la sentencia, según la concejala María Carvajales, portavoz municipal del Grupo Socialista.

El alcalde del pueblo, José Martín Crespo, no quiere hacer declaraciones sobre la resolución adoptada por el Gobierno autónomo de Madrid de acuerdo con la sentencia, que ordena la suspensión del plan parcial. "Me sorprende que se haya hecho pública en la Prensa por la Dirección General de Urbanismo esa resolución antes de sernos comunicada", dice el alcalde.

Indefensión vecinal

La sentencia señala la suspensión del plan parcial de Los Álamos de Bularas, con repercusión en la ordenación general de Pozuelo de Alarcón, por la "índefensión" de los vecinos -insuficientemente informados- al redactar aquel plan.La ejecución del mismo ha, supuesto la desaparición de viales y zonas determinados en el plan general del pueblo, un exceso de volumen edificado y ocupación de suelo público, entre otras anomalías, según la Direccion General de Urbanismo del Gobierno regional.

Sobre la decisión del Supremo, el alcalde de Pozuelo elude dar una respuesta concreta a la pregunta de si va a continuar adelante con la urbanización y las obras en dicho polígono y declara: "Estamos en contra de la sentencia, pero el tema es muy complejo y sigue su curso jurídico, por lo que el Ayuntamiento está haciendo lo que debe hacer".

La concejala socialista María Carvajales ha indicado que "la sentencia del Supremo se leyó en el pleno municipal del pasado día 23 de julio, así como un expediente de suspensión del planeamiento en Los Álamos de Bularas remitido por la Consejería de Ordenación del Territorio, y, pese a ello, a continuación se aprobó la delimitación definitiva del suelo urbano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"El alcalde", continúa Carvajales, "ha ido aún más lejos, al conceder dos licencias de segregación de fincas, una de ellas de 15.000 metros cuadros en seis solares, y otra de 8.000 metros cuadrados en tres solares, así cómo seis licencias de obras, en Álamos de Bularascon lo que fuerza una política de hechos consumados que puede llevar a un grave pleito entre particulares afectados y el Ayuntamiento". Uno de los afectados es la Junta de Propietarios Los Álamos de Bularas, que ha optado en principio según un,portavoz de la misma, por no hacer declaraciones.

El Ayuntamiento de Pozuelo tuvo en mayo pasado otro conflicto con la comunidad madrileña a la que acusó ejercer presiones para impedirle el vertido de los residuos sólidos en el vertedero de Madrid, y obligarle a que lo hicieran la nueva estación de Majadohonda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_