_
_
_
_

La explosión de gas registrada la pasada semana en Barcelona, fue provocada, según la policía

El informe policial ha confirmado los indicios de que la explosión de gas registrada el jueves en un piso de la Verneda, en Barcelona, y en la que resultaron muertos los cuatros miembros de una familia, fue provocada. Según ha podido saber este diario, la inspección ocular y el posterior informe policial fueron concluyentes a la hora de emitir su juicio. Ildefonso Linares, la persona que pudo provocar la explosión, será enterrado hoy en la fosa común, porque su familia no ha reclamado su cuerpo.

El estudio de la policía, que coincide con el que Catalana de Gas hizo público a las pocas horas de haberse producido el siniestro, señala a Ildefonso Linares Martínez, una de las víctimas, como la persona que manipuló las conducciones de gas de su casa para provocar una explosión, en la que también resultaron muertos su esposa y sus dos hijos.La policía no ha revelado los motivos que llevaron a Ildefonso Linares, de 57 años, a cometer esa acción. Lo que sí se sabe es que éste cortó la goma del gas y abrió la espita, pero aún no está claro cómo se produjo la chispa que provocó la explosión, que fue seguida de una bola de fuego que se expandió por el piso, incluidas las habitaciones donde dormían la esposa de Linares, María Molina, y sus dos hijos, Carlos y Francisco, de 14 y 20 años, respectivamente.

En el informe enviado al juez Fernando Campos, titular del Juzgado de Instrucción número 17, que es el responsable de la investigación, la policía explica que se produjeron dos explosiones, aunque se especifica que no hay demasiados indicios sobre si la explosión fue provocada por una bombona de gas butano, por gas ciudad o por ambos a la vez.

Ahora lo único que resta el informe definitivo de Catalana de Gas y de Butano. Los bomberos ya han presentado el suyo al juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_