_
_
_
_
CIENCIA

Hoy se decide si la misión del laboratorio espacial se prolonga dos días más

Una vez solucionados los problemas menores que impidieron el desarrollo de los experimentos previstos a bordo del Spacelab durante los primeros días de vuelo, los técnicos alemanes comunicaron ayer que todo se desarrolla a la perfección en el transbordador espacial Challenger. Sin embargo, el retraso acumulado podría obligar a los astronautas a prolongar durante dos días más el tiempo que tenían planeado permanecer en el espacio. La decisión de prolongar o no la misión será tornada hoy.La misión está controlada desde dos lugares. Los experimentos del laboratorio espacial se siguen desde la ciudad bávara de Oberpffafenhofen, mientras que el control de vuelo sigue en manos de los técnicos de la agencia espacial norteamericana (NASA).

Varios de los experimentos previstos fueron reactivados durante el turno de noche del domingo. El, destinado a producir cristales en un horno especial, llevado a cabo por el astronauta holandés Wubbo Ockels, ha sido un éxito al haber conseguido una estructura cristalina de 2,5 milímetros, tras haber reparado el horno, que falló durante los primeros días.

Sin embargo, los planes del canciller alemán occidental, Helmuth Khol, de hablar en directo con Ernst Messerschmidt y Reinhardt Furrer -los dos astronautas de este país que se hallan a bordo- tuvieron que ser cancelados debido a un fallo en las comunicaciones.

Se pudo efectuar, sin embargo, el contacto directo del astronauta holandés Wubbo Ockels con la televisión de Holanda. Para resolver estos problemas del sistema de transmisión, los técnicos de la NASA han anunciado la colocación en órbita de un nuevo satélite de comunicaciones antes del año próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_