Miles de satélites, armados intervendrían en la 'guerra de las galaxias'
Los diseñadores de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) prevén un sistema de siete capas formadas por miles de satélites armados para asegurar una protección casi perfecta contra misiles nucleares soviéticos. En la más completa exposición hasta ahora del sistema popularmente conocido como guerra de las galaxias, un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano reveló que el sistema es mucho más complejo de lo que se había pensado hasta ahora.Uno de los elementos previamente desconocidos es una nube de aerosol que neutralizaría los misiles soviéticos falsos, facilitando la tarea de los satélites de defensa para destruir los misiles verdaderos. Según el Pentágono, hay 3.500 objetivos importantes en Estado
Unidos entre ciudades y puntos de lanzamiento de misiles americanos. La SDI -empleando una combinación de satélites, rayos láser, cohetes y misiles interceptores basados en tierra- proporcionará un escudo nacional casi perfecto, según los científicos estadounidenses. La primera capa del sistema podría acabar con el 80% de los misiles enemigos, y los restantes serían destruidos en las siguientes capas de defensa.
Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, llegó ayer a Heisinki camino de Moscú, donde celebrará conversaciones preparatorias de la cumbre de Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.