El comité de empresa denuncia el incumplimiento del plan de Textil Tarazona
El comité de empresa de Textil Tarazona ha denunciado el incumplimiento del Plan de Reconversión por parte del grupo Cima-Eursa, actual propietario de la textil tras su reprivatización por el Instituto Nacional de Industria (INI). Los trabajadores acordaron en una asamblea dirigirse por escrito a la gerencia del Plan de Reconversión del sector textil para solicitar una reunión urgente de las partes a fin de buscar una solución al problema. Si en el plazo de ocho días no reciben una respuesta los trabajadores realizarán nuevas movilizaciones de presión.Representantes del comité de empresa han manifestado que el grupo catalán Cima-Eursa incumple los acuerdos firmados al hacerse cargo de la empresa mediante los que se comprometía a realizar unas inversiones de 350 millones de pesetas durante 1985-86. Al parecer, este grupo se niega a acometer el Plan de Reconversión en lo que a inversiones se refiere hasta que no se clarifique la situación de la empresa, según manifestaron a los trabajadores.
Textil Tarazona fue reprivatizada por el INI que previamente asumió los 2.600 millones de pesetas de deuda acumulada por la empresa en los últimos años. Además, el instituto oficial se comprometió a aportar 300 millones de pesetas adicionales para la reducción del neto patrimonial de la compañía a cero. El grupo adquisidor debía aportar el 80% del capital de la nueva sociedad y el resto el Gobierno autónomo y la Diputación Provincial de Zaragoza. El acuerdo de reprivatización incluía la reducción de la plantilla, 330 trabajadores, en un tercio "por métodos no traumáticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.