Expediente contra un funcionario del municipio de Granada por supuesta extorsión
El funcionario del Ayuntamiento de Granada Francisco Andrés Suárez ha sido expedientado por supuestas "coacciones y extorsiones" realizadas a varios comerciantes de la ciudad. El funcionario expedientado se dedicaba, presuntamente, a cobrar diferentes cantidades de dinero a comerciantes de Granada para solucionar con "rapidez y eficacia" las anomalías que él mismo observaba en sus negocios. Este es el tercer funcionario expedientado por el Ayuntamiento de la ciudad en tres años. La actuación del citado funcionario fue descubierta la pasada semana y fue suspendido de empleo inmediatamente, mientras se investiga el número de comerciantes que han sido extorsionados. Se sabe que al menos tres comerciantes han sido víctimas de la actuación del funcionario.Francisco Andrés Suárez se dedicaba habitualmente, por las mañanas, en visita oficial, a inspeccionar comercios en los que debía comprobar el estado de los productos a la venta y a advertir a los dueños de los establecimientos de irregularidades que debían solucionar en el menor tiempo posible. Por la tarde, el funcionario acudía de nuevo a los comercios en los que había observado irregularidades y se ofrecía a solucionarlas a cambio de ciertas cantidades de dinero. En uno de los casos comprobados, el funcionario había pedido al comerciante 11.000 pesetas para facilitarle una "ampliacíón de licencia municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.