_
_
_
_

El PCE exige responsabilidades al Gobierno sobre el 'caso Almería'

El diputado del Partido Comunista de España (PCE) Horacio Fernández Inguanzo presentó ayer una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que explique si piensa exigir responsabilidades a los miembro del Ejecutivo causantes del retraso en la aplicación de la normativa vigente en el cumplimiento de la sentencia del caso Almería. La pregunta será estudiada por la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces y, siguiendo los cauces habituales, deberá ser respondida por los responsables del Gobierno probablemente la próxima semana, en el turno decontrol de las actuaciones del Ejecutivo.Recientemente, el senador comunista Rafael Fernández Piñar presentó 10 preguntas a la Mesa del Senado sobre diferentes irregularidades en la ejecución de la sentencia que condena a tres ex guardias civiles como responsables de un triple homicidio. La Mesa del Senado aceptó ocho de las tres preguntas y rechazó una interpelación urgente sobre el mismo tema que también presentó a la Cámara Alta el senador comunista.

El PCE ha venido denunciando insistentemente el hecho de que los tres ex guardias civiles culpables del triple homicidio cumpliesen su condena hasta hace pocos días en establecimientos penitenciarios militares, no ordinarios, disfrutando en algún caso de privilegios y libertad de movimientos.

Los comunistas han hecho hincapié también en por qué no ha sido ejecutada la expulsión de la Guardia Civil de los tres condenados por el Ministerio de Defensa hasta dos años después de ser dictada la sentencia.

El PCE también ha preguntado sobre la posible existencia de un pacto tendente a evitar o suavizar las plenas consecuencias penales de la dictada sentencia.

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Castillo Quero -principal encartado y condenado a 24 años de cárcel-y el ex teniente ayudante Manuel Gómez Torres y el ex guardia Manuel Fernández Llamas fueron expulsados del cuerpo por una reciente orden del ministro de Defensa, Narcís Serra, dura: mente criticada por haber llegado casi dos años después de dictada la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_