Presentada al juez la liquidación del despacho del agente de bolsa Buxeres
Jaime Ruiz Cabrero, síndico presidente de la Bolsa de Barcelona, presentó el miércoles al juez Fernando Campos, titular del juzgado que interviene en el caso, el oficio de liquidación del despacho del agente de cambio y bolsa Alejo Buxeres. El agente fue destituido en sus actividades en enero de 1985 al no poder hacer frente a las liquidaciones del día, dejando un descubierto de 1.079 millones de pesetas. Aunque el déficit descubierto fue satisfecho por el Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa, investigaciones posteriores descubrieron la existencia de irregularidades por una cuantía próxima a los 5.000 millones de pesetas.El oficio presentado ayer incluye la liquidación de 274 expedientes de un total de 277 que integraban el paquete de clientes particulares del despacho. Los tres restantes están pendientes de que se alcance un acuerdo entre los particulares y los agentes liquidadores en la valoración de los títulos. Durante esa liquidación han aparecido tres nuevos clientes de pequeña cuantía, que también están pendientes de liquidación.
La labor de los liquidadores ha resultado muy compleja por la falta de contabilidad de muchas de las operaciones que se efectuaban en el despacho. Ello ha implicado múltiples y repetidas comprobaciones. La autoridad judicial dará conocimiento del oficio de liquidación a los peritos para que redacten el informe económico necesario para continuar la instrucción de la causa por la que se procesó al agente Alejo Buxeres y a su apoderado, Juan Sampere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.