Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un belga que llevaba 15 millones en un doble fondo de su coche

La Brigada de Delitos Monetarios ha detenido en Madrid al ciudadano belga Bruno-Johan Lenoir, al que intervino 15 millones de pesetas que llevaba ocultos en su automóvil, presuntamente para sacarlos de España ilegalmente. Esta cantidad provenía de la venta de artículos de joyería adquiridos por turistas españoles en Bélgica y Holanda, y para lo cual pagaron en pesetas con talones de bancos españoles, siempre en la red de establecimientos de Cornelius Vermeuilen.Los talones eran luego enviados a Lenoir por correo. El detenido se encargaba en España de hacerlos efectivos, y de trasladar a Bélgica el dinero.

La policía cree que el detenido forma parte de una extensa organización que opera en varios países de Europa. En este sentido se investiga a personas relacionadas con agencias de turismo "que podrían ser las encargadas de sugerir las compras en los establecimientos Vermeuilen", añadieron las citadas fuentes.

La investigación continúa, y se cree que la suma total canalizada por este sistema asciende a unos 50 millones de pesetas.

Bruno-Johan Lenoir, con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 1985