Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

Paro de taxistas en Vigo tras ser herido un conductor por un atracador

Los taxistas de Vigo efectuaron ayer un paro de cuatro horas, en protesta por el atraco de que fue víctima el pasado martes su compañero José Manuel García López, que fue herido por uno de los dos atracadores.Como repulsa por este hecho, la asociación provincial de autopatronos del taxi convocó una manifestación pacífica y una concentración de conductores ante el Ayuntamiento de Vigo.

El presidente de la asociación, Carlos Docampo, se entrevistó con el alcalde, el socialista Manuel Soto, y el concejal de seguridad, Carlos Núñez, que prometieron incrementar la vigilancia día y noche y aseguraron que estudiarían una propuesta de unificación de las unidades de radio-taxi en conexión con el 092.

José Manuel García López fue atacado el pasado martes en la zona cercana al Monte de La Madroa, por dos jóvenes que pretendían apoderarse de su vehículo. En el forcejeo, uno de los asaltantes disparó a bocajarro sobre el conductor, alcanzándole en el lado derecho del cuello. Con la bala incrustada y una fuerte hemorragia, el taxista consiguió trasladarse en su vehículo hasta una clínica viguesa. Ha recuperado ya sus constantes vitales y dentro de unos días será sometido a una intervención quirúrgica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 1985