_
_
_
_

El capitán general de Canarias considera que las islas son codiciadas por las dos potencias

El huevo capitán general de Canarias, teniente general Ferrer Forés, aseguró anteayer en Santa Cruz de Tenerife, en su discurso de toma de posesión, que las islas Canarias son codiciadas por las dos primeras potencias mundiales. La citada ciudad, que es sede de la capitanía general y de la jefatura del Mando Unificado de Canarias, será el próximo mes de mayo el marco nacional de la Semana de las Fuerzas Armadas. Ferrer Forés sustituye en el cargo al capitán general accidental, general Quintas Gil.

En su primera intervengión pública en las islas, a la que asistió Jerónimo Saavedra, presidente del Gobierno autónomo, el teniente general Ferrer Forés dijo: "Las grandes potencias de uno y otro bloque quieren nuestras islas (Canarias), les gusta; hacen todo lo posible para que dejen de ser España". "No lo conseguirán; nosotros (el Ejército) somos la garantía de ello", añadió el nuevo capitán general.Ferrer Forés dijo estar de acuerdo con los que definen al archipiélago canario como "punta de lanza hacia Sudamérica",' pero llamó también la atención sobre el hecho de que las islas son, además, "centinela alerta en el conocido eje y tenemos", añadió, "nuestros peligros por esto, porque ya lo sabéis, tampoco os descubro nada nuevo".

Ferrer Forés manifestó que está dispuesto a iniciar la aplicación, este mismo año, del Plan Meta en la zona militar de Canarias. Reconoció el nuevo capitán general que dicha iniciativa, exigirá algún sacrificio, pero puntualizó: "Somos militares y estamos en todo momento, y debemos de estarlo, dispuestos a sacrificarnos por nuestra querida España".

El nuevo capitán general de Canarias procede del gobierno militar de Zaragoza, del que era su titular desde el año pasado. Asimismo, Ferrer ocupaba la subinspección de la Quinta Región Militar, antes de su actual destino en el archipiélago.

Reducción militar

Ferrer restó importancia a los rumores sobre una posible reducción de efectivos militares en las islas. Para el nuevo capitán general lo importante es que en el archipiélago existan, independientemente de su número, guarniciones bien instruidas. "Aquí no nos interesan muchos efectivos", agregó Ferrer Forés. Advirtió que aunque es partidario de mandar por "persuasión" antes que por "percusión", está dispuesto a exigir, siempre que sea necesario, para que se instruya a las unidades, "porque la eficacia está en razón directa con la instrucción".El general Quintas Gil, que había antecedido en el cargo con carácter provisional a Ferrer Forés, abundó en la importancia de la situación geográfica del archipiélago canario desde el punto de vista militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_