La señora que abordó a Felipe González
Veo con estupor que EL PAIS se permite publicar en primera página, el día 17 de octubre, con el título de Ingresa en un hospital psiquiátrico, la fotografía y multitud de datos personales de la mujer que abordó a Felipe González al salir del Congreso.La Constitución, que tanto nos ha costado, reconoce el derecho a la propia imagen y otros derechos afines. ¿Acaso no se trata de una clara violación de tal derecho?
Curiosamente, cuando se da una noticia de violación se procura omitir -discretamente, en ese caso sí- nombre y apellidos del violador, dejándolo en un vaporoso XXX, de tantos años de edad. Aquí, sin embargo, se facilita todo tipo de detalles: edad,, profesión, lugar de trabajo, residencia, etcétera, para que no se le ocurra levantar cabeza. Ya que una vez intentó salirse del tiesto, si ella olvidara, los demás se cuidarán de hacerle recordar.
Esta falta de sensibilidad, propia de periodistas de medio pelo, dispuestos a sacar punta a lo que sea, sin pararse a mirar dónde. y a quién salpican, no me parece que deba ser el estilo de EL PAIS, tan europeo y tal.
Y hablando de todo un poco, a mí me parece muy cuerdo y coherente que a esa señora le mole Felipe y le tema a la OTAN. No será el/la única/o.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.