_
_
_
_

La NASA alemana occidental

El Instituto Alemán de Investigación Aerospacial (DFVLR, Deustche Forschungs und Versuchsantstalt fur Luft und Raumfahrt) podría asimilarse de manera vaga a la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio estadounidense (NASA) o al Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES), pero, en realidad, no tiene sus atribuciones.El DFVLR es una institución mucho más técnica, ya que no influye en absoluto en la política espacial de la RFA, pero tiene atribuciones en el campo de la aeronáutica, además de en el de la técnica espacial, lo que no sucede con el CNES, francés, aunque sí con la NASA, norteamericana.

Quizá el punto más original de esta institución es su intromisión en las cuestiones relacionadas con el transporte, las comunicaciones y los estudios sobre el medio ambiente. El DFVLR cuenta con cinco grandes centros de investigación y varios laboratorios repartidos por Alemania Occidental y da empleo a 3.400 personas, de las cuales 1.700 son investigadores e ingenieros que trabajan, entre otros campos, sobre la mecánica de los fluidos, los materiales y las estructuras, los combustibles, los sistemas energéticos -salvo la energía nuclear- y la tecnología de las telecomunicaciones y de la teledetección.

Más información
El laboratorio espacial europeo se sitúa mañana en órbita con ocho especialistas a bordo

Los experimentos realizados durante este vuelo del Spacelab se estudiarán en el centro de Oberpfaffenhofen, cerca de Múnich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_