_
_
_
_

Las marcas de coñá y "whisky" de consumo habitual cumplen las normas de composición

Las marcas de coñá y whisky de consumo habitual cumplen en su mayor parte la normativa vigente de composición y etiquetado, según los resultados de una campaña de inspección realizada por el Laboratorio Municipal de Higiene en los establecimientos minoristas de la capital.Sólo en tres marcas, de las 42 clases de coñá analizadas, se ha detectado insuficiencia de contenidos volátiles, lo que afecta al aroma y sabor del producto. Se ha comprabado también que seis marcas no cumplen las normas sobre etiquetado por declarar una graduación alcohólica que no se corresponde con la realidad o no poner en la etiqueta "elaborado en España". La normativa prohibe el empleo de vocablos como "viejo", "añejo" o similares. No está permitido tampoco reseñar en la etiqueta de las botellas de coñá calificativos como "digestivo" y "estomacal".

Las 23 marcas de whisky inspeccionadas de las que sólo tres eran españolas, cumplían la legislación en la materia, según el Laboratorio Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_