_
_
_
_

Incautados 700 kilogramos de hachís a cinco gibraltareños

La policía malagueña, en una operación coordinada por inspectores de Pamplona y Madrid, ha desarticulado una red de traficantes de hachís, integrada exclusivamente por gibraltareños. Ésta es la primera actuación policial importante que implica a habitantes de la Roca en el tráfico de droga en España. En la operación se han intervenido 700 kilos de resina de hachís, valorados en 1400 millones de pesetas, y han sido detenidas cinco personas.

La investigación policial comenzó hace varios meses, cuando la jefatura de Pamplona tuvo conocimiento de la existencia de una red de tráfico en el norte de España. Contrastadas las primeras informaciones con la Brigada Central de Estupefacientes y la comisaría de Málaga, se montó la vigilancia en la localidad de Estepona (Málaga), donde se suponía que el grupo tenía su base para almacenamiento y distribución.De esta manera, el pasado fin de semana, después de varios días de intensa vigilancia y control en la urbanización Buenas Noches de este pueblo, la policía detuvo a cinco gibraltareños, que tenían alquilado un apartamento, en el que se hallaron 29 fardos de hachís, con un peso total de 700 kilos. El grupo disponía, asimismo, de numerosos transmisores-receptores, prismáticos y potentes linternas para facilitar la aproximación de las lanchas a la playa en plena noche. Estas lanchas, con base en Gibraltar, donde nacieron y residen los detenidos, no han sido intervenidas.

Los detenidos responden a las iniciales M. B. R., de 29 años; L. M. A., de 47; B. F. C., de 38; M. R., de 3 1, y D. M., de 34, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Estepona. Según fuentes policiales, este grupo de traficantes gibraltareños es uno de los mejor organizados y más importantes de los detectados hasta ahora en la Costa del Sol, tanto por los medios que tenía como por las cantidades de droga que movía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_