50 millones de pesetas gastará el PCE en la campaña anti-OTAN
El Partido Comunista de España (PCE) gastará unos 50 millones de pesetas en su campaña para pedir la salida de nuestro país de la OTAN, según afirmó ayer el vicesecretario general, Enrique Curiel, tras una reunión de más de 200 dirigentes en Madrid.Al tiempo que los comunistas anuncian su actividad contra la Alianza Atlántica, el ministro de Educación, José María Maravall, ha declarado en Valencia que "una vez dentro de la Alianza Atlántica, la cuestión de la permanencia se encontraba vinculada a temas como la CEE y Gibraltar. Y en pocos meses hemos llegado a un acuerdo para la adhesión a la Comunidad Económica Europea, y en las conversaciones sobre Gibraltar ya se ha empezado a hablar de soberanía". En opinión de Maravall, la salida de un país miembro de la OTAN tendría graves consecuencias para la paz y para la propia situación española.
Curiel, al contrario, entiende que el interés nacional exige la salida de la OTAN, que lo anacrónico es estar en la Alianza Atlántica, y lo nuevo, construir un sistema de seguridad europeo, sin EE UU.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































