Fraga almorzó ayer con 1.000 mujeres al reiniciar la precampaña en La Coruña
Manuel Fraga, recién llegado de Bruselas, retomó su gira preelectoral gallega, interrumpida por el debate sobre el estado de la nación. Dentro de este reencuentro con las bases aliancistas, Fraga protagonizó ayer uno de los actos públicos más curiosos de esta extensa precampaña: un almuerzo con más de 1.000 mujeres coruñesas, militantes y simpatizantes de Coalición Popular, a las que prometió reformar los estatutos de AP para garantizar su presencia en la dirección y dijo: "Vale la pena luchar y vivir por vosotras".
La gira del líder conservador por el norte de La Coruña coincidió en el tiempo con la tercera visita de Adolfo Suárez a la provincia, aunque sus itinerarios no se cruzaron. El presidente nacional de AP centró sus energías en las comarcas de El Ferrol y Betanzos y en la ciudad de La Coruña, mientras Adolfo Suárez lo hacía en la zona del Finisterre gallego. Una posterior visita a Pontevedra cerrará la presencia de Suárez en Galicia.
Previamente al multitudinario almuerzo femenino, celebrado en el más popular salón de bodas de La Coruña, el líder de AP comentó a los informadores que la denuncia del PSOE que había obligado al cambio de eslogan en las vallas aliancistas (Galicia por adiante) era "irrelevante e impertinente, ya que una coalición tiene derecho a hacer campaña todo el año mientras no pida el voto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.