_
_
_
_

Estrategia para el Reino Unido

INTERNATIONAL HERALD TRIBUNEEl Reino Unido tiene la manía de examinar su economía y le disgustan los resultados. Con un 13,5% de desempleo, repetidos conflictos sociales y la caída de la construcción y las comunicaciones, el disgusto es comprensible. Los beneficios del petróleo del mar del Norte parecen un paliativo.El cuadro no es totalmente sombrío. El Gobierno Thatcher ha logrado bajar la inflación de un 20% a un 5% al año, y la conducta de los sindicatos es mucho más moderada. El argumento de que todo ha sido obtenido a un elevado coste es sospechoso; una hiperinflación continua podría haber llevado el paro a cotas todavía más altas de lo que. está actualmente. Otro punto de respiro es la reanudación de las inversiones en el extranjero. La izquierda lamenta que se permita esta fuga de capital al exterior, pero las inversiones aportan un útil flujo de ingresos, que será esencial cuando, dentro de una década, el Reino Unido se convierta en un importador de petróleo.

A un nivel técnico mas elevado, el Gobierno está cambiando para mejor la forma en que utiliza la política. monetaria para equilibrar la economía.

¿Pueden las autoridades actuar con mayor vigor en el mundo real del desempleo? El Gobierno exhibe los nuevos puestos de trabajo que ha creado desde su toma de posesión. Pero la mano de obra ha crecido mucho más rápidamente que los nuevos puestos de trabajo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Gritos de consternación salen de la Cámara de los Lores, donde los profesionales con éxito están sustituyendo a la nobleza. Como el petróleo sigue fluyendo, se teme un mayor desempleo, porque el Reino Unido no tiene suficiente industria para pagarlo. Ciertamente, la desindustrialización está en marcha. Las factoría! no son más numerosas desde que Margaret Thatcher fue elegida hace seis años. Es el sector de servicios, aparte del petróleo, el que ha sostenido la economía. El problema puede exagerarse. (...)

22 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_