_
_
_
_

Más de 6.000 musulmanes de Melilla se verán afectados por la ley de extranjería

Más de 6.000 musulmanes con sus respectivas familias, titulares de la tarjeta de estadística, un documento sin ningún tipo de validez legal y utilizado como mero control, se verán afectados por ley aplicación, a partir de ayer martes, de la ley de extranjería en Melilla.En la actualidad residen en la ciudad algo más de 20.000 personas indocumentadas, la mayoría de ellas musulmanes, que tendrán que regularizar ahora inexcusablemente su, situación, salvo que quieran verse abocados a la expulsión del territorio nacional. El delegado del Gobierno en esta plaza, Andrés Moreno Aguilar, ha declarado en conferencia de prensa que "quienes posean tarjeta de estadística tienen más de un 99% de posibilidades de conseguir el permiso de residencia". En estas concesiones tendrá gran importancia el hecho de que los solicitantes no cuenten con antecedentes penales, aunque la posterior comisión de actos delictivos podría dar lugar a la retirada del permiso.

Desde ayer martes y hasta el día 1 de diciembre, en las distintas direcciones provinciales ministeriales en esta plaza, se distribuyen los impresos, que habrán de ser convenientemente rellenados por los interesados. El plazo de retirada de los mismos culminará el 1 de diciembre y tendrán dos meses más para proceder a su presentación solicitando el correspondiente permiso de residencia en territorio español en aplicación de la Ley Orgánica 7/1985 de 1 de julio pasado, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

De cualquier manera, el problema en Melilla en torno a esta aplicación puede agravarse, ya que muchos de los que soliciten el permiso de residencia son nacidos en Melilla sin que posean ningún tipo de documento y sin que puedan, por tanto, justificar su estancia, en ocasión de muchos años en la ciudad.

Durante la jornada de ayer miles de personas acudieron a los distintos centros para recoger sus impresos, hasta el punto de que en el ayuntamiento se agotaron apenas una hora después de la apertura de las dependencias. Éste es el primer paso para, como ha declarado el delegado del Gobierno, "despejar incertidumbres y conocer de una vez por todas el censo real y legal de residentes en Melilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_