El director general de Tráfico contesta una demanda judicial
José Luis Martín Palacín, director general de Tráfico, ha presentado escrito de contestación ante el Juzgado número 14 de Madrid contra la demanda interpuesta por Rodrigo Vázquez Arias, militante de CNT y funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra.
La demanda había sido interpuesta por entender que una nota firmada por Martín Palacín atentaba contra el honor, el derecho a la intimidad y la propia imagen del funcionario.El director general de Tráfico, que está asistido por la letrada Cristina Almeida, pide que no se admita la demanda, o en caso contrario se desestime por no haber ninguna intromisión que suponga un ataque al honor o la intimidad. En el escrito de contestación se analizan los hechos objetos de la demanda (la circular firmada por Martín Palacín) y se justifica su difusión en base a las peticiones formuladas por funcionarios de Córdoba de las sanciones impuestas a Vázquez Arias. Niega que exista un enfrentamiento sindical entre el director general y el funcionario o que las sanciones impuestas al mismo se deban, a su militancia en CNT.
El sindicato presentó esta demanda a principios del pasado mes de agosto, acusando en ella a José Luís Martín Palacín de "ofender la imagen de nuestro compañero del sindicato" al haber difundido una nota informativa sobre los expedientes abiertos al funcionario Rodrigo Vázquez. Por otra parte, y contestando a lo dicho en la demanda sobre la amplia difusión de la circular, el escrito señala, por el contrario, que ha sido Vázquez Arias, a través de la CNT, quien ha difundido a través de los medios de comunicación y mediante notas y folletos su propia versión de los hechos que, a veces, "rayaban en la ofensa a la propia Dirección General de Tráfico".
La documentación presentada incluye notas de prensa, actas de asamblea y notas de la CNT en la que se hace mención al conflicto entre el funcionario y la Dirección General de Tráfico. Hoy lunes está citado a confesión judicial el director general de Tráfico por el juzgado número 14 de Madrid.
Rodrigo Vázquez había sido suspendido de empleo y sueldo durante un período de seis meses. La sanción le fue comunicada el mismo día en que se produjo su traslado de Galicia a Huelva motivado por otra medida disciplinaria impuesta por el jefe provincial de Tráfico de Pontevedra, José Blaco Sierra. En aquella ocasión CNT también impuso una denuncia que aunque la ganó en primera instancia, quedó en suspensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.