Centenares de muertos por los tifones en Asia
Centenares de personas han resultado muertas durante los últimos días a causa de los violentos tifones que han afectado la costa oriental de la India y las regiones centrales de Vietnam y Filipinas. Millones de personas perdieron sus hogares o tuvieron que huir a zonas más seguras, y los daños producidos en las cosechas son cuantiosos.
Un tifón devastó días atrás la provincia de Binh Tri Thien, en el centro de Vietnam, causando centenares de víctimas, mientras varios cientos de miles de personas perdieron sus hogares, según informó ayer la prensa de Hanoi. La región afectada permanece aislada y las comunicaciones siguen cortadas.A comienzos de octubre, esta misma región sufrió un primer tifón que causó la muerte a 46 personas. La nueva castástrofe natural ha tenido muy graves concecuencias para la agricultura, ya que se ha producido en vísperas de la recolección invernal del arroz, que es la más importante del año.
Según cifras proporcionadas por la Prensa vietnamita, 400.000 hectáreas de arrozales -la décima parte de la superficie total- han sido prácticamente destruidas por las inundaciones desde el pasado mes de septiembre.
En la India, al menos 400 personas han desaparecido tras el paso de un ciclón que alcanzó la costa oriental, provocando inundaciones que afectaron a cuatro millones de personas, según informó ayer la agencia de prensa india PTI.
La mayoría de las víctimas son pescadores cuyas embarcaciones fueron destrozadas por las olas en la costa de Orissa. Las autoridades indias tuvieron que enviar alimentos mediante helicópteros a millares de aldeas que fueron prácticamente sumergidas por la olas provocadas por el huracán.
Filipinas ha empezado también a verse alcanzada por los tifones. El primero de ellos, llamado Dot, ha causado la muerte de 23 personas al menos en la región central de la isla de Luzón. Vientos de más de 200 kilómetros por hora, atenuados en parte por la cadena montañosa del centro de la isla, y lluvias torrenciales provocaron graves pérdidas en los cultivos, viviendas y carreteras. Más de 100.000 personas tuvieron que ser evacuadas. El ciclón se encontraba ayer a 130 kilómetros al este de la ciudad filipina de Iba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.