Un capitán de policía denuncia una campaña de descrédito desde el Cuerpo Superior
El secretario general de la Asociación de Mandos de Policía Uniformada (AMPU), capitán Zósimo Gravito, ha señalado que desde hace tiempo vienen observando una campaña de desprestigio que proviene de algunos sectores del Cuerpo Superior de Policía y de un núcleo muy concreto de la cúpula de mandos militares de la Policía Nacional. "Los primeros", añadió, "esperan que algún día los militares se marchen del Cuerpo, y nos desprestigian para que así no accedamos a los puestos que puedan dejar libres y ocuparlos ellos, y los segundos quieren quedarse con condiciones y le dicen al ministro del Interior que los mandos no estamos preparados".
Zósimo Gravito, que se reunió en un hotel de Segovia con mandos de la guarnición de la Policía Nacional, insistió en que el ministro del Interior, José Barrionuevo, tiene una mala información de los mandos de la policía uniformada, que le proviene tanto de sectores del Cuerpo Superior de Policía como de la cúpula de mandos militares de la Policía Nacional.
"En este momento", dijo, "se dan facilidades a militares jóvenes con empleo, por ejemplo, de capitanes, que han llegado recientemente al cuerpo, cuando no tienen por qué estar ahí, al haberse incorporado después de la Ley 55/78, y están de forma irregular, y, en segundo lugar, son una extorsión para los mandos auténticos del cuerpo, pues no nos dejan promocionar, y además no les consideramos necesarios".
En relación con el proyecto de ley de policía, afirmó que, globalmente, les merece una opinión negativa porque cierra todo posible paso a la promoción interna y discrimina el paso a la segunda actividad. En el Cuerpo Superior de Policía se pasa a esta situación a los 62 años y se continúa en ella hasta los 65 y, en el cuerpo uniformado se entra en esta fase a los 56 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.