_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las contradicciones del PSOE

Quiero aplaudir al señor Cabrera Bazán, senador por el PSOE y catedrático de Derecho del Trabajo, por su honestidad al mostrar en su artículo del pasado 10 de octubre las graves contradicciones en que están inmersos los compañeros socialdemócratas del PSOE.El señor Cabrera tiene la sensibilidad suficiente para intuir el problema qué afecta a nuestra sociedad en nuestro tiempo cuando dice: "En efecto, el sistema necesitará cada vez menos tiempo de trabajo a medida que avance tecnológicamente, y estamos, sin duda alguna, en la época que más ha desarrollado la técnica de los hombres, pero con la contrapartida de que es un precio muy alto para la economía. De que el mantenimiento del consumo al nivel que reclama una superproductividad como esa tecnologia es capaz de alcanzar no es posible si no se dota de poder adquisitivo a las grandes masas de trabajadores en paro". Aplaudo la sensibilidad del señor Cabrera, pero lamento que por no enfrentarse -supongo- a sus propios1ímites ideológicos socialdemócratas burgueses, no se atreva a llegar al fondo de su propio razonamiento.

Le ruego que lo haga, a ver si encuentra que ese círculo vicioso que él y ese líder obrero no sindicado temen no existe más que bajo la política del laissez faire y de los egoísmos privados del sistema capitalista, porque ¿no será que lo que la nueva tecnología naciente -de la que apenas empezamos a vislumbrar casi nada- necesita es una sociedad socialista que asegure a todos los ciudadanos el poder adquisitivo que el señor Cabrera demanda?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_