María Aburto,
de 30 años de edad, será, a partir del proximo 18 de octubre, la primera mujer en España -y una de las pocas en el mundo- que pilote un avión reactor de línea regular, concretamente un B-727, que cubrirá la ruta Madrid-Barcelona en la línea IB-1740. María Aburto, con 2.000 horas de vuelo realizadas en distintos aeroclubes, consiguió su título de piloto en 1978. Está casada y es madre de una niña. Un año antes de presentarse a la oposición de Iberia, en la que tuvo que competir con 250 varones, pilotó durante un año un Focker F-27 en la compañía Aviaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.