La lotería primitiva vuelve a partir de hoy
El primer sorteo de la lotería Primitiva se celebra hoy, lo que supone la vuelta de un sistema de juego que comenzó a funcionar hace 222 años y se interrumpió en 1862. El boleto es parecido al de las quinielas, y lo ha de rellenar el jugador. Está dividido en seis bloques de apuestas. La mínima apuesta cuesta 25 pesetas, y el premio depende de la cantidad que se juegue o del dinero acumulado de otras semanas si no han existido ganadores. Los sorteos se celebrarán los jueves.La lotería primitiva repartirá en premios el 55% del dinero recaudado. Del resto, el 34% pasará al Tesoro público y el 11% se empleará en gastos de administración. Los premios son de cinco categorías distintas. Recibirán dinero quienes acierten el pleno -6 de las 49 bolas que corresponden a otros tantos números de cada bloque- y quienes tengan cinco aciertos, porque existirá un número complementario. También recibirán premios quienes tengan cuatro o tres aciertos de las seis primeras bolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.