EDUCACIÓN

La universidad Complutense admitirá unos 10.000 alumnos más que el curso pasado

La universidad Complutense admitirá este curso unos 10.000 alumnos más que en el pasado. Entre hoy y el próximo sábado se publicarán las listas de los 27.778 alumnos a los que ya se les ha adjudicado plaza en las diversas facultades y escuelas de la principal universidad madrileña. Por otra parte, un encierro de estudiantes no admitidos en la universidad de Sevilla ha motivado el cambio de sede del seminario internacional sobre Federico Fellini, organizado por la Diputación.

Los datos sobre nuevos ingreso en la universidad Complutense que todavía no tienen carácter definitivo, permiten aventurar que entre un 80% y un 90% de los aspirantes podrá cursar los estudios elegidos en primer lugar en los impresos de preinscripción, y entre un 10% y un 15%, los escogidos en las restantes opciones Las autoridades académicas de la superpoblada universidad madrileña confían en que los porcentajes de adscripción de alumnos a los estudios elegidos puedan mejorar en las próximas semanas.Esta esperanza se basa en la convicción de que, cuando los alumnos confirmen su matrícula en los diversos centros, se producirá, como sucede casi todos los años, una caída de las cifras iniciales de preinscripción -sobre todo, por los numerosos casos de duplicación de solicitudes- que permitirá el acoplamiento de los aspirantes que todavía no han encontrado acomodo. Tal es el caso de los 1.756 aspirantes a ingreso -1.129, en facultades, y 627, en escuelas- a quienes hasta el momento no se ha podido atender en ninguna de las opciones elegidas por haber limitado su solicitud a menos carreras de las que se les permitía escoger.

A tenor de los datos que manejaban ayer las autoridades universitarias, la Complutense ha ofertado unas 1.600 plazas más de las que tenía autorizadas inicialmente por el Consejo de Universidades. Así, en la facultad de Derecho, a la que se había autorizado un límite de 3.300 plazas, finalmente se han admitido 3.788 aspirantes con una puntuación mínima de 5 en el examen de selectividad. En la de Ciencias de la Información, se ha pasado de 2.925 plazas a 3.176, con una puntuación de 5,3 en las ramas de Periodismo e Imagen y de 5,6 en la de Publicidad. En Medicina, la facultad tradicionalmente más estricta en su numerus clausus, se ha pagado de 574 plazas a 654 admisiones con una puntuación mínima de 7, la más alta de las exigidas en las facultades de la primera universidad madrileña.

Por otra parte, en Sevilla muchos de los 3.200 alumnos que no consiguieron plaza en los centros escogidos, protagonizan desde hace varios días un encierro en el salón de actos donde iba a celebrarse un seminario internacional sobre Federico Fellini, según informa Alfredo Valenzuela.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS