Rechazo a las acusaciones de pacto
Representantes de Coalición Popular y del PSOE rechazaron ayer la posibilidad de que hubieran existido pactos o acuerdos entre el Gobierno y el principal grupo de la oposición para suavizar el debate sobre el estado de la nación o evitar cuestiones que suscitasen enfrentamientos.El portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, afirmó en este sentido que, en su opinión, "los medios de comunicación mantienen excesivamente el síndrome de la transición, en el sentido de que la política debe ser confrontación y guerrilla permanente". "Esto no ocurrió ayer", añadió, " ' sino que se suaviza ron las formas y se abordaron los temas de fondo, lo que me parece un síntoma claro de normalización de la vida política".
El portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana, declinó pronunciarse sobre la coincidencia generalizada en la Prensa escrita de ayer en torno a la posible existencia de pactos previos al debate. "Considero legítimo que se haya mantenido esa postura" en los periódicos, dijo.
Enrique Beotas, en nombre de Alianza Popular, afirmó que, pese a lo que haya podido decirse, el discurso de Manuel Fraga "no fue blando ni pastelero". Hubo, según él, una actitud más suave en la forma del dirigente conservador, 'porque el año pasado, por ejemplo, se le acusó de catastrofista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.