_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ascetismo de Falla

Puede que Rosa Montero haya quedado fascinada, según nos dice, por el revuelo que se ha organizado sobre la ocurrencia de Umbral de decir que Falla era homosexual, pero las reacciones estaban, a mi manera de ver, más justificadas que la absolutamente injustificada calificación de Umbral.En el mundo de libertades cada uno puede adoptar la ética que le parezca más conveniente que le viene determinada por sus inevitables antecedentes, pero no se puede vivir sin ética, sea machista, feminista, tomista o cartesiana, como lo demuestra la misma Rosa Montero con su admiración ante el gesto ético de Rock Hudson declarándose públicamente homosexual. Pero es inobjetable para los que conocimos más o menos cercanamente la vida de Falla su reconocido y hasta impresionante y sincero ascetismo, llevado hasta las últimas consecuencias, a mi juicio, de mayor mérito que la afición homosexual, por la sencilla razón ética de que es más estimable cumplir un exigente y estricto programa que dejarse llevar por las aficiones de "amplio espectro".

Y han hecho bien los que conociendo a don Manuel, y especialmente Orozco, han dejado, las cosas en su punto saliendo al paso de afirmaciones gratuitas con cuyo escándalo se pretende cubrir la difícil obligación ética de escribir un artículo diario con cierto interés

Dejemos tranquilo a Falla y no se quede de nuevo fascinada Rosa Montero porque para algunos la calificación de Umbral nos haya parecido, además de absolutamente infundada, irreverente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_