El referéndum sobre la OTAN
Quiero expresar mi crítica a raíz de unos comentarios emitidos en televisión por parte de algunos personajes de la política de nuestro país acerca del tema del referéndum sobre la OTAN.La mayoría de los entrevistados no sólo no estaba de acuerdo con llevar a cabo dicho referéndum, sino que argumentaba que los españoles no se hallan con capacidad suficiente como para opinar sobre tema tan delicado y que no entrar en la Alianza Atlántica pondría a nuestro país en una situación peligrosa. Pues bien, quiero que quede claro lo siguiente:
1. Estos señores, que no nos creen capaces de opinar sobre la permanencia de España en la OTAN, se deben creer que están tratando con un pueblo completamente analfabeto y no toman en cuenta que la gran mayoría de los españoles tiene inteligencia suficiente como para saber de qué se le habla.
2. Que el pueblo español tiene derecho a que se le consulte sobre todo tipo de temas similares y no solamente en cuestiones en las que los políticos sepan que van a ganar.
3. Que los españoles, al haber votado anteriormente a favor de una democracia, una Constitución y las subsiguientes elecciones generales, nos hallamos en un estado en que para nosotros votar un referéndum sobre la OTAN significa demostrar que en este país sigue habiendo democracia.
4. Quiero que quede claro en la mente de muchas personas que neutralidad no significa tercermundismo, cosa que se cree en una gran parte del mundo. Y tenemos como prueba cómo en países atrasados o subdesarrollados se atiende primero a la causa bélica que a la humana.
Para terminar sólo quería hacer notar un punto al Gobierno socialista, y es que en caso de que prescindan de hacer el referéndum, después de haber hecho creer al pueblo que se iba a celebrar, en las próximas elecciones se pueden encontrar con una clara sorpresa negativa por parte de sus propios seguidores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.