_
_
_
_

Carrillo comienza su labor de "captar voluntades" para la unidad comunista

Los militantes comunistas seguidores de Santiago Carrillo, comenzarán a partir del día 20 un trabajo de agitación entre las bases del PCE, que lidera Gerardo Iglesias y del PC, que dirige Ignacio Gallego, con el objeto de "ganar voluntades" para que en las próximas elecciones generales tan sólo haya una candidatura comunista. El próximo fin de semana, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, con asistencia de delegaciones de toda España afines a la causa de Carrillo, el ex dirigente del PCE llamará a la unidad de todos los comunistas.Carrillo se reunió ayer con sus seguidores para debatir las lineas maestras de lo que será su llamamiento a la unidad el próximo sábado. Entre otras cuestiones se abordó el homenaje que el día 8 de diciembre se brindará a Dolores Ibárruri. "No, permitiremos que Gerardo Iglesias capitalice el homenaje a Dolores en su favor, ya que ella es un símbolo que pertenece a todos los comunistas del mundo" dijo ayer un destacado carrillista.

Dado que el acuerdo entre líderes se antoja imposible, toda vez que tanto, Gerardo Iglesias como Ignacio Gallego se han mostrado ya disconformes con la asamblea del próximo sábado, los carrillistas acudirán a las bases para "ganar voluntades que fuercen a la unidad", según el análisis de Carrillo y sus seguidores.

El último de los supuestos que manejan es la presentación en solitario a las elecciones generales bajo las siglas PCE(m-r). Los carrillistas no ocultan su irritación cuando se les recuerda que ya han registrado un nuevo partido político, con la, insistencia de que es "una mera medida de precaución".

El próximo miércoles los carrillistas ofrecerán una conferencia de prensa en Barcelona en la que "habrá sorpresas". A pesar del sigilo, las novedadades a desvelar irán por el traspaso a sus filas de algunos dirigentes del PSUC hasta ahora fieles a la política de la dirección de Gerardo Iglesias.

"A pesar de las declaraciones de Iglesias y Gallego en contra de nuestro llamamiento sabemos que las bases son mucho más receptivas y menos críticas, esperamos que en dos o tres meses los que ahora niegan la validez de nuestro llamamiento se queden sorprendidos", dijo un destacado carrillista como previsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_