_
_
_
_

La estación de Peñuelas, parque publico en 1987

La estación de Peñuelas, situada en el distrito de Arganzuela, será cerrada definitivamente en el segundo semestre de 1987, una vez terminada la nueva estación de Coslada, adonde se trasladará también la aduana. En los terrenos de la estación irá un parque público, por acuerdo firmado entre la Dirección General de Infraestructura del Transporte y el Ayuntamiento de Madrid.Por lo que respecta a las vías del ferrocarril existentes, se cubrirán en el tramo comprendido entre la glorieta de Santa María de la Cabeza y la calle de Ercilla. También se estudia la posibilidad de enterrar la línea férrea restante, y se decidirá el futuro del cruce del paseo de la Esperanza, que quedará a diferente nivel de la vía. Hasta el cierre definitivo de Peñuelas, Renfe se ha comprometido a limitar su actividad al almacenaje de los materiales objeto de transporte, así como a limpiar los muelles, revisar y reparar las instalaciones eléctricas, instalar hidrantes contra incendios en las proximidades del acceso a la estación, instalar una nueva red interior de bocas de agua contra incendios, dotar a la estación de extintores suficientes y, por último, suspender los trabajos de la estación desde las doce de la noche hasta las seis de la madrugada.

El Ayuntamiento complementará estas medidas poniendo una barrera automática en el paso a nivel y sustituyendo las señales acústicas por señales ópticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_