El Nobel de la Paz de 1985, otorgado a un grupo de medicos que se opone a la guerra nuclear
El Comité Nobel del Parlamento noruego otorgó ayer el Premio Nobel de la Paz correspondiente a 1985 a la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), por la importante tarea de información y concienciación sobre las catastróficas secuelas de la guerra nuclear que, a nivel mundial, cumple dicha organización, según declaró el presidente de dicho comité, el noruego Egel Aarvik."Esperamos que este premio contribuya a despertar a las dos grandes potencias", señalaron al conocer la noticia los dos fundadores y copresidentes de la asociación galardonada, los cardiólogos Bernard Lown, norteamericano, y Evgeni Chazov, soviético.
Por su parte, el presidente de la sección española de la IPPNW, el doctor Pedro Zarco, calificó el premio de "espaldarazo" a Ia lucha por el desarme.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.