_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Errores idiomáticos

Quiero suponer que el 1 de octubre, fecha en que se publicó en la sección de Opinión de EL PAIS el artículo Madrid visto por una bostoniana, los correctores de estilo del periódico se encontraban en huelga o de baja por epidemia. Es difícil creer, si no, que en una sección donde han colaborado algunos de los grandes maestros de la prosa en español se dejara pasar sin un retoque una colaboración tan pésimamente escrita y llena de calcos del inglés, del tipo: "fue él testigo de un robo intentado", o "un joven con una serpiente viva y activa al cuello". Caben también las posibilidades de que se pretendiera preservar el tufillo extranjero del artículo, de que nadie supiera por dónde meter mano a semejante berenjenal estilístico o de que, con no muy buena intención, se dejara morir al pez por la boca.Por lo demás, y esto va para la señora Vetterling, tengo algunas dudas, creo que razonables, con respecto a que en un McDonalds esté Madrid en microcosmos. Las señoras vestidas de oscuro y con manga larga en pleno mes de agosto imagino que las encontraría en sus frecuentes visitas a las iglesias.

Me atrevería a sugerir a la profesora de Massachussetts que en una próxima aportación no olvide mencionar a los limpiabotas y a los serenos de la capital de España. Con sus gafas de sol pegadas con esparadrapo darían estupendo puntito de sabor local a la cosa-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_