Televisión Española retransmitirá la carrera popular de Canillejas si le pagan el 28% de la publicidad estática

La carrera popular de Canillejas que se disputará el próximo día 24 de noviembre en Madrid sobre 12 kilómetros entregará 13,5 millones de pesetas en premios. Esta cantidad sólo es superada, en pruebas que no sean maratón (42,195 kilómetros), por la final del Pro Comfort Classic, que se corre en Honolulú sobre 10 kilómetros, que da el equivalente a 16 millones de pesetas. Televisión Española está interesada en ofrecer un reportaje de la carrera si recibe el 28% de la publicidad estática.

El ganador de la carrera de Canillejas recibirá 1.600.000 pesetas; el segundo, 800.000` el tercero, 400.000; el cuarto, 200.000; el quinto, 100.000; y del sexto al décimo, 80.000. Esto unido al millón que cuestan los trofeos, otro millón de regalos, cuatro de camisetas y otros tantos en placas para ,cada uno de los 12.000 participantes que lleguen a la meta hace un total de 13,5 millones de pesetas, que se repartirán el próximo 24 de noviembre.Tal cantidad de premios procede en su mayoría del dinero o donaciones aportados por las firmas comerciales y organismos oficiales. La Junta Municipal de San Blas da 1.100.000 pesetas y, según conversaciones mantenidas por la organización de la carrera con Daniel Romero, director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, este organismo aportaría una cantidad no inferior a la que concede a la San Silvestre Vallecana, que es de un millón. La carrera cuenta además con ingresos propios.

La carrera celebrará este año su sexta edición, con 12.000 corredores. Los ganadores anteriores han sido García Caro, Ramiro Matamoros, Fernando Cerrada y José Manuel Abascal. El año pasado la prueba no pudo concluir al ser, primero, boicoteada por un grupo de corredores y, después, ser agredido McLeod cuando había logrado distanciarse de Mamede y Leitao.

Para la sexta edición aún no hay ningún atleta de elite contratado. Sólo hay conversaciones con José Luis González, los portugueses Lopes y Leitao, los estadounidense Spivey y Nenow, el escocés McLeod y el galés Jones.

Pese a que el interés deportivo de la carrera aún se desconoce, un portavoz de TVE ha confirmado el interés de "ofrecer un reportaje en el programa Estudio Estadio" como ya hiciera el año pasado, pero en éste con la salvedad de que "la programación definitiva queda pendiente del acuerdo a que se llegue con nuestra gerencia de Publicidad para el abono del cánon correspondiente a la publicidad estática, ya que este requisito es imprescindible para su transmisión".

Según José Cano, organizador de la carrera, este cánon se eleva al 28% y está dispuesto a pagarlo: "Eso supondrá mayores ingresos. Ya hay conversaciones para retransmitir la carrera, prácticamente entera, en diferido. Pretendemos que la carrera de Canillejas comience a tomarse en serio. Porque nuestro barrio no sea Nueva York y la organización de la prueba la hagamos en un bar porque no tenemos oficina, no tiene que desmerecer de las más importantes del mundo cuando es una realidad que está entre ellas".

Canillejas tendrá este año cuatro pruebas. A las 9.00 horas saldrán los niños menores de 10 años; a las 9.30, las menores de 10 años; a las 10.00, niños y niñas de menos de 14 años, y a las 11.00, los restantes inscritos.

Otras carreras populares previstas para Madrid son las siguientes: carrera de La Paz (10 kilómetros), 20 de octubre; media maratón de Moratalaz (19), 10 de noviembre; trofeo Aquiles (10), 1 de diciembre; trofeo Loreto (12), 8 de diciembre, y San Silvestre (13), 31 de diciembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS