El PSOE atribuye el retroceso del PS al desgaste causado por gobernar en coalición
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) justificó ayer la derrota del Partido Socialista portugués (PS) en las elecciones legislativas del domingo por el desgaste que supone gobernar en coalición. La responsable de política internacional del PSOE, Elena Flores, dijo que, "pese a que el Partido Social Demócrata ha participado en esa coalición, sin duda el mayor desgaste ha sido para el Partido Socialista, precisamente por ser Mário Soares el presidente del Gobierno".Para Alianza Popular, que preside Manuel Fraga, "el resultado de las elecciónes ha demostrado una clara evolución de la opinión pública portuguesa, que se aleja de las posiciones fundamentadas en los principios socialistas y marxistas". Fraga espera que los socialdemócratas establezcan una coalición con el democristiano Centro Democrático y Social.
Para el portavoz del Partido Comunista de España, Andreu Claret, los resultados obtenidos por el partido de Eanes son positivos porque frenan el avance de la derecha.Para Antonio Garrigues, presidente del Partido Reformista Democrático, el resultado demuestra que el bipartidismo no satisface las aspiraciones del electorado.
En opinión del secretario general del Centro Democrático y Social, José Ramón Caso, "lo más importante es comprobar que el electorado portugués, como otros, no acepta que se le transmita la idea de que no hay solución a la crisis y el sentimiento de resignación que representaba el partido socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.