Fallece un piloto del Ejército del Aire tras caer su avión frente a la costa gaditana
Helicópteros del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire y unidades de la Armada rescataron en la tarde de ayer el cadáver del capitán piloto del Ejército del Aire Sergio Durán Montero, madrileño de 28 años, cuyo avión, un caza F-5A del Ala 21 con base en Morón de la Frontera, cayó al mar a unos 27 kilómetros del cabo San Sebastián, en la costa gaditana, cuando realizaba ejercicios de tiro.
Fuentes oficiales informaron en la tarde de ayer a este diario que una vez rescatado el cadáver, fue conducido hacia la base de Morón, donde hoy a las 12 de la mañana se celebrará un funeral de cuerpo presente. Se desconocen las causas por las cuales el avión, a las 12.51 de la mañana de ayer, se precipitó al mar. El capitán Durán, casado y con dos hijos, destinado en la base de Morón, en la provincia de Sevilla, realizaba un ejercicio rutinario de tiro contra un objetivo naval remolcable, dentro de un programa de prácticas de defensa aeronaval encomendadas al Ala 21, en la que estaba asignado.La unidad a la que pertenecía el joven piloto está dotada con aviones F-5A de caza, RF-5A, y Dornier 27, de enlace. El avión que tripulaba el capitán Durán Montero era un monoplaza de fabricación norteamericana, de la firma Northrop, cuya sede se encuentra en Los Ángeles, California. La base aérea de Morón cuenta con una plantilla de 390 militares y 43 civiles. Posee una unidad de mantenimiento, otra de reabastecimiento en vuelo, dotada con 15 aviones cisterna, una unidad de comunicaciones y otra más de transmisión naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.