_
_
_
_
_
PRESOS DE CONCIENCIA

Andrei Sajarov

URSSDestacado físico nuclear y defensor de los derechos humanos sometido a exilio interno desde 1980, tras haberse declarado en contra de la intervención soviética en Afganistán.

Amnistía Internacional está preocupada por las condiciones en que se encuentra el académico, confinado por tiempo indefinido en la ciudad cerrada de Gorki. Según una carta escrita por su esposa, Elena Bonner, en noviembre de 1984, Sajarov sufre las secuelas de un ataque de apoplejía y presenta síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Sajarov, de 65 años, no ha sido acusado de ningún delito, y se le ha privado de los derechos legales que tienen los presos tras la sentencia de un tribunal: le están prohibidas las visitas y los contactos por carta o teléfono.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas al presidente del Presidium del Soviet Supremo de la RSFSR, V. P. Orlov, solicitando la liberación inmediata e incondicional de Sajarov e instando a que se le brinde el tratamiento médico necesario: RSSS/ g. Moskva/ ul. Delegatskaya 3 Verkhovny Soviet RSFSR/Predse datelyu Prezidiuma. Escribir cartas de apoyo al matrimonio Sajarov: RSSS/g. Gorky 137/Sheherbinka-2/ul. Gagarina 214 Kv3 Sajarov ym.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_