_
_
_
_
_
La polémica sobre la ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

La figura del alcalde, potenciada al frente de los agentes municipales

Las enmiendas del Grupo Socialista del Congreso al proyecto de 'ley policial' suponen la potenciación de la figura del alcalde al frente de la Policía Municipal del correspondiente Ayuntamiento en detrimento del gobernador civil y, en definitiva, del Ministerio del Interior.A su vez, las enmiendas del PSOE dan mayor competencia en materia de policía judicial a los cuerpos municipales, aunque mantiene la negativa al derecho de huelga para los agentes municipales.

En el proyecto gubernamental, la presidencia de la Junta Local de Seguridad -organismo de dirección policial en los ayuntamientos que cuenten con cuerpo municipal- correspondía al gobernador civil de la provincia. Con la enmienda esta recae en el alcalde, "salvo que concurra a sus sesiones el gobernador civil de la provincia, en cuyo caso la presidencia será compartida con éste".

Más información
Habrá elecciones sindicales en la policía, según las enmiendas que presentará el PSOE

Sin embargo, el PSOE no recoge las enmiendas que habían sido propuestas por la UGT y la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) en las que se solicitaba el reconocimiento del derecho de huelga para los agentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_