Las garantías de empleo y el PSOE
He leído un anuncio publicitario en el diario de hoy, de la Cadena SER, por el que se convoca a un debate sobre las manifestaciones del diputado de Alianza Popular señor Verstrynge: "Carnet del PSOE, garantía de empleo", y no he podido menos que indignarme, ya que conozco, por propia experiencia, la falsedad de esta afirmación. Y paso a explicarme:Soy militante del PSOE desde el año 1974, y por haber actuado muy activamente en todo el proceso democrático durante los años de la transición, conozco personalmente a varios líderes del partido socialista, los cuales, me consta, me tienen simpatía.
Debido a una regulación de empleo de la empresa en la que trabajaba, estoy en el paro desde el 1 de marzo de 1984. Y aunque todavía cobro el seguro de desempleo, agobiado por mis responsabilidades familiares (mujer y cuatro hijos) y a las pocas posibilidades que tengo de encontrar trabajo por tener 45 años, me dirigí a los citados líderes contándoles mi situación, tratando de que utilizaran su influencia en mi ayuda, ya que la creencia de que soy un buen profesional de la administración y la situación desesperada en que me encuentro consiguieron vencer mis escrúpulos.
Creo que será suficiente decirle que sigo parado para demostrar que el señor Verstrynge no dice la verdad, a pesar de haberme presentado a las oposiciones a funcionarios desarrolladas últimamente. A las de ujieres de las Cortes. A unas plazas de clasificadores que convocó el Ayuntamiento de Madrid. A otra oposición del Ministerio de Agricultura como contratado para Toledo, etcétera.
Le puedo asegurar, señor director, que nunca, en los 45 años que llevo viviendo en este bendito país, se han realizado las oposiciones con tanta pulcritud en la atención a la igualdad de oportunidades. Tanto es así, que pienso que a los de mi edad se nos discrimina, ya que nos obligan a competir con gente muy joven y muy preparada en lo teórico, cerrándonos las puertas a los de más edad del único sitio donde no ponen topes a la misma para poder trabajar: la Administración del Estado.
No soy tan ingenuo para creer que en algún sitio no se hayan contratado compañeros del PSOE por el hecho de serlo, pero de lo que sí estoy seguro es de que éstos son casos muy aislados, y de que la Administración socialista cada día trata de ser más transparente al contratar personal, de lo cual me alegro, aunque a mí, personalmente, esto me perjudique. La prueba de lo que digo la tiene en Alcorcón, donde el Ayuntamiento, de mayoría absoluta socialista, ha convocado oposiciones para cubrir varias plazas de administrativos, ordenanzas, etcétera, y el tribunal examinador estará compuesto por: el alcalde o su representante, el concejal de área, un representante de cada partido político del Ayuntamiento y un representante del comité de empresa (con voz, pero sin voto). Me gustaría que en los ayuntamientos donde es mayoría Alianza Popular se actuara de esta fornía- Francisco Díaz-Guijarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.