El turismo ha aportado este año 240.000 millones de pesetas a la Comunidad Valenciana
El turismo ha aportado este año a la Comunidad Valenciana 240.000 millones de pesetas, 20.000 más que en 1984, según dio a conocer en la madrugada de ayer el consejero de Industria y Turismo de la Generalitat valenciana, Segundo Bru. En cuanto a índices de ocupación hotelera, sin embargo, se ha apreciado un descenso con respecto a la temporada turística de 1984, año considerado como récord absoluto. La costa valenciana se ha consolidado en esta campaña como la primera zona turística española, como punto de recepción del 25% del turismo nacional e internacional en España, indicó el consejero.Segundo Bru afirmó que este verano se ha apreciado un descenso del turismo británico en la costa alicantina "debido a la promoción que durante 1985 se ha venido realizando en el Reino Unido de las costas griegas, especialmente Corfú y Creta, que han pasado a ser el primer destino de los operadores turísticos británicos", aunque ha aumentado el turismo italiano, especialmente en la zona de Valencia, y ha empezado a adquirir proporciones importantes el del centro de Europa, mientras se mantiene el de Alemania Occidental.
"La campaña terrorista de ETA en las costas valencianas, iniciada durante las vacaciones de Semana Santa", dijo el consejero, "no ha afectado apenas al turismo, dado que la mayor parte del que visita esta zona lo hace a través de agencias, con los viajes contratados desde los primeros meses del año". Bru descartó también una posible influencia negativa sobre el turismo de los problemas de salud que han surgido este verano en Benidorm, cuyo único centro sanitario, de carácter privado, se cerró a mitad de agosto.
El consejero anunció la inminente creación de la Sociedad para la Promoción del Turismo valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.