_
_
_
_

20 personas ocupan el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia

Unos veinte miembros del Movimiento de Objetores de Conciencia (MOC), ocuparon sobre las once de la mañana de ayer la sede del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia. La protesta tenía por objeto la revisión de la ley que regula la objección de conciencia y que impide a los jóvenes declararse a favor del sistema sustitutorio del servicio militar una vez comenzado éste.La ley de objeción de conciencia, vigente desde el 28 de diciembre de 1984, tampoco acepta ninguna declaración de objeción no cumplimentada dos meses antes de su incorporación a filas. Después de las doce horas de ayer, intervino el director del Servicio Nacional de Objección de conciencia, José Miguel Oliva, que dialogó con los manifestantes con el fin de que depusieran su actitud. La Policía Nacional procedió a desalojar la sede una vez transcurridas tres horas de ocupación.

Una vez concluido el desalojo, calificado por los miembros del MOC, como muy duro, la policía no practicó ninguna detención ni traslado a comisaría. Los objetores también se oponen a la duración de la prestación civil sustitutoria, que está fijada en un año más de tiempo del requerido para realizar el servicio militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_