La tasa de paro aumenta en el Reino Unido y disminuye en Alemania Occidental
El número de parados en el Reino Unido alcanzó un nuevo record en el mes de septiembre: 3.346.198 personas desempleadas, lo que supone el 13,8% de la fuerza total de trabajo, según informa la agencia Comtelsa. En el mes de agosto se habían registrado 3.240.406 parados; el aumento ha sido parcialmente explicado por la incorporación al mercado de trabajo de 57.000 jóvenes que han acabado su ciclo de educación básica y no tienen ocupación.La oposición laborista ha criticado la política económica de la Administración Thatcher, por ser la responsable de niveles de desempleo desconocidos en el Reino Unido desde la crisis de la década de los años treinta.
Por el contrario, en la República Federal de Alemania disminuyó el número de parados en el 0,3% en el mismo mes de septiembre -alcanzando la cifra de 2.151.577 solicitantes de empleo-, según el presidente de la oficina federal de Estadísticas, Heinrich Franke, informa Efe. La tasa de paro representa el 8,7% de la población activa. Corregido de variaciones estacionales el paro descendió por segundo mes consecutivo en la RFA.
El índice del coste de la vida en la RFA se fijó en un 0,2%. La subida de precios se debió especialmente al aumento en viviendas y servicios públicos, mientras que se abarataron los televisores, patatas, huevos, verdura fresca y fruta. La subida de precios, que confirma las previsiones oficiales anteriores, rompe la tendencia de los dos meses anteriores en los que se registraron descensos en el índice de precios al consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.