México agradece
Mi pueblo, hundido en llanto y dolor desde el pasado 19 de septiembre, no ha tenido ni medios de comunicación ni tiempo para agradecer de palabra toda la ayuda y solidaridad de España, que en esta ocasión nuevamente ha probado ser "la madre patria".Aviones, medicinas, todo; todo lo que hiciera falta nos ha sido ofrecido. Personas que en el Ministerio de Asuntos Exteriores han estado al teléfono las 24 horas del día. Sin cansancio, sin prisas, con una entrega absoluta con cada llamante.
Y México tembló, y aún le queda por vivir, cuando los ojos enrojecidos y secos no le permitan más lágrimas, un sentimiento de nuevo temblor agradeciendo toda la aypda prestada. Ahora recordaremos a Agustín Lara en aquello de "En México se piensa mucho en ti". Sí, pues cada mexicano ya no sólo comentará lo bien que se encontró en esta tierra al estar de vacaciones; la hospitalidad, la belleza y variedad de sus paisajes, su buena comida. Se hablará de por siempre de ese carácter español que le distingue, generoso, firme y leal.
Por aquellos que aún no pueden comunicarse, por los que estábamos aquí, en la tiniebla de la incertidumbre, por el dolor no sólo de nuestros compatriotas, sino de las familias españolas afectadas y para honrar a España, escribo es tas líneas dictadas por cada corazón mexicano-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.