Fraga, Alzaga y Segurado, cabezas de lista por Madrid
Manuel Fraga, Óscar Alzaga y José Antonio Segurado, por este orden, encabezarán las listas de la Coalición Popular por Madrid, se gún hipótesis que el presidente de Alianza Popular (AP) consideró ayer "razonable", aunque advirtió que aún no se ha hablado de la confección de las listas, en las que a AP corresponderá el 67,5%. de los puestos, al Partido Demócrata Popular (PDP) el. 21 %, y al Partido Liberal (PL) el 11,5%.Mucho antes de que comience la batalla de nombres que.toda elaboración de listas electorales trae consigo, la Coalición Popular deberá ultimar un programa electoral -Alianza Popular presentará en breve una alternativa económica, popularmente conocida como plan Matutes, ya que Abel Matutes ha sido su principal redactor- y una campaña de publicidad, que deberá estar diseñada antes del próximo 15 de diciembre.
Los pactos prevén que Fraga será el candidato a la presidencia del Gobierno, como presidente del partido mayoritario (AP asegura tener casi 190.000 afiliados frente a los 20.000 del PDP y a los 3.000 del PL).
Regulación minuciosa
Los pactos regulan minuciosamente la composición del Gobierno en caso de una eventual victoria electoral. En ese caso los minístros serán nombrados y cesados por el presidente, autique se preocupará que los partidos coaligados estén representados.
Se procurará que los partidos coaligados estén representados en el Ejecutivo de manera equivalente a la proporción de las listas electorales. Igualmente se prevé la formación de subgrupos parlanlentarios para PDP y PL, con portavoces adjuntos propios.
La regulación de este punto fue una de las exigencias máximas del Partido Demócrata Popular, cuyo presidente, óscar Alzaga, parece haber decidido emprender una mayor dedicación a las tareas parlamentarias, según medios del partido democristiano.
También se puso especial énfasis en el tamaño de los logotipos que figurarán conjuntamente en las próximas campañas electorales, dado que tanto el PDP como el PL mostraron su insatisfacción ante los intentos.de "excesivo protagonismo" mostrado por AP en recientes campañas de publicidad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.