_
_
_
_
_

Abierto en Londres el mercado de cine, vídeo y televisión

Ayer, lunes, comenzó en la capital británica el London Market, un escaparate mundial de las nuevas producciones audiovisuales a la búsqueda de empresas interesadas del cine, vídeo y televisión. Este mercado de programas es, junto con el Mipcom de Cannes y el Mifed de Milán, una cita otoñal imprescindible para cualquier compañía que necesita alimentar o rentabilizar su oferta. La edición de este año acogerá a más de 2.000 asistentes provenientes de la producción, distribución, transmisión y Prensa especializada.

El London Market inició su andadura en 1982, como un espacio de promoción de la industria británica de este sector. Organizado originariamente por la London Screen Marketing Association, un conglomerado de sociedades como la Thames TV, Rank, Goldorest y Thorn EMI, con apoyo de agencias de la Administración, la Greater London Enterprise Board y la British Overseas Trade Board, bajo el título de London MultiMedia Market, fue perdiendo impulso oficial para pasar, en febrero de 1984, a manos de una organización privada, la London Markets Limited.La convocatoria del año pasado, retitulada London Market, fue dirigida por Karol Kulik, una antigua profesora de la National Film School y autora de una biografía sobre Alexander Korda, que le impregnó un giro más comercial, impulsó las operaciones del sector televisivo y redujo la importancia del tema conematográfico. El 55%. de los tratos efectuados correspondió a la televisión, el 25% al vídeo doméstico, el 20% se destinó al cable y al satélite y sólo el 5% cayó en el apartado cinematográfico.

La existencia de este mercado anglosajón ha sido cuestionado en numerosas ocasiones dada la multiplicidad de certámenes que concurren por estas fechas. A esto se ha sumado la reconversión del antiguo Vidcom de Cannes, dedicado al vídeo, que ahora, con la reformulación de Mipcom, se orienta de manera plurivertiente a cualquier aspecto del audiovisual. Durante los últimos meses se ha desatado, una agria polémica entre las organizaciones de Londres y Cannes con la finalidad de atraer para sí los máximos participantes.

El desarrollo del London Market, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, es seguido inmediatamente por el Mipcom, del 8 de octubre al 12, para completar durante el resto del mes las tres secciones que organiza el Mifed en Milán.

Televisión Española es el único representante español con local propio. Los largometrajes La corte del faraón, Luces de bohemia, Los paraísos perdidos, Extramuros, El rey y la reina (coproducción con Channel 4), la serie Las aventuras de Pepe Carvalho y el documental La duna móvil son algunas de las novedades que presentará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_