La salida de los 21 saharauis será "rápida, pero no imediata"
La decisión de expulsar de España a los miembros del Frente Polisario no alterará la situación de los 21 saharauís huidos de Marruecos que se encuentran en Ceuta desde el pasado día 10 y donde han solicitado asilo político, según señaló ayer un portavoz del Gobierno, quien afirmó que la salida de los saharauis de la plaza española "va a ser rápida, pero no inmediata".El criterio del Gabinete en este aspecto "sigue siendo el mismo que el anterior a la decisión de expulsión". "Incluso para que quede claro este criterio", afirmó el mismo portavoz, "puede retrasarse un poco la salida de los saharauis, después de que los miembros del Frente Polisario abandonen nuestro país". El mismo portavoz apuntó la posibilidad de que los 21 jóvenes sean trasladados a alguna ciudad española, "que no será Madrid", antes de su destino final a un país africano todavía no precisado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.