El PSOE aragonés pide responsabilidades por la gestión de la Caja de Zaragoza
El PSOE de Aragón ha solicitado al Gobierno regional que exija las responsabilidades pertinentes por "la pésima gestión" de AGRAR, que obligaron a la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR) a asumir excesivos riesgos. El consejo del partido, reunido este fin de semana, aprobó por unanimidad una resolución sobre el tema.
A los socialistas aragoneses les preocupa, "aun estando fuera de toda duda, la salud de la CAZAR, la desproporción entre los recursos captados y los resultados sociales, muestra evidente de una gestión cuando menos discutible". También consideran significativo que la CAZAR haya tenido que aumentar sus provisiones para insolvencias con 2.160 millones de pesetas para 1984, "que pueden ser de 5.000 millones en 1985".
Por otra parte, el PCE en Aragón ha solicitado una reunión con el presidente regional, Santiago Marraco, para intercambiar opiniones sobre este tema. Los comunistas proponen la elaboración de una alternativa en un proceso de corresponsabilidad de todas las fuerzas sociales y políticas y "para que el proceso de transición sea transparente y garantice la continuidad habría que proponer que aumente la relación entre el Gobierno regional y el equipo directivo de la caja".
Asimismo, el director general de la CAZAR, José Joaquín Sancho Dronda, en unas manifestaciones publicadas por el Día de Aragón, señaló que "se ha magnificado el expediente del Banco de España, las dificultades de AGRAR no han podido influir jamás en la marcha de la caja". Sancho Dronda, en sus declaraciones, manifestó que no cree que las informaciones vertidas sobre la caja tengan tinte político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.